Semillas

Seleccionamos minuciosamente nuestros árboles semilleros, basándonos en nuestra experiencia y criterio, garantizando la calidad de los plantines.

 

Las mejores semillas en búsqueda de la sustentabilidad.

La reforestación ayuda a sostener y aumentar el potencial de secuestro de carbono de los bosques, mitigando los efectos del cambio climático global.

Seleccionamos minuciosamente nuestros árboles semilleros, basándonos en nuestra experiencia y criterio, garantizando la calidad de los plantines, cuidando nuestras semillas desde el momento de la cosecha hasta el momento de sus isempra.
Nuestro vivero está habilitado por SENASA, nuestras áreas productoras de semillas son certificadas por INASE: Certificación de Áreas Productoras de Semillas (ASPEN) Bosque Nativo 6MI11001APS y 7MI11001ALN.
En la mayoría de las especies la fructificación se concentra en unas pocas semanas, y el objetivo del recolector es entonces recoger la mayor cantidad de semilla posible en el breve plazo en el que las semillas están ya maduras pero los frutos aún no se han caído o abierto. La planificación previa de las actividades de recolección es por consiguiente esencial para asegurar que las operaciones se efectúan con la mayor rapidez y eficiencia posibles en el limitado tiempo de que se dispone.

Caña Fistula

Peltophorum dubium

Características y usos: La madera es dura y pesada (con peso específico entre 0,85 y 0,9), de albura color ocre a rosado. Durámen de castaño rosáceo a castaño violáceo, de hermoso veteado espigado. Posee numerosas aplicaciones en carpintería en general y construcciones rurales e hidráulicas. Suele usarse para postes.

Timbó

Enterolobium contortisiliquum

Características y usos: Es liviana y resistente al agua gracias a su resina. El duramen es de color castaño-rosáceo, con la albura amarillenta. Se emplea para aberturas, mobiliario de exteriores, parqué y carpintería de obra y naval

Guatambú

Balfourodendron riedelianum

Características y usos: Dura, pesada, penetrable. con contracciones pronunciadas y  de color amarillo pálido es una madera excelente para mueblería, carpintería interior, terciados y láminas.

Cedro misionero

Peltophorum dubium

Características y usos: Posee gran estabilidad dimensional, fácil de trabajar, excelente terminación, es muy apreciada por su calidad, es una madera liviana a semipesada con características físico-mecánicas muy buenas, de color castaño rojiza. se usa en toda clase de trabajos de carpintería, mueblería, revestimientos y construcciones navales. Ideal para torneados

Loro Negro

Cordia trichotoma

Características y usos: Madera semi dura, de vetas parejas y color verde grisáceo. Es muy dúctil para ser trabajada en todos los procesos de maquinado y excelentes acabados. Toma muy bien clavos, tornillos, colas, lustres y barnices por lo que se usa para muebles, revestimientos, láminas; construcciones civiles, construcción de toneles, embarcaciones; carpintería, chapas y torneados.

Guayubira

Patagonula americana

Características y usos: Madera amarillo claro pesada con un veteado color chocolate marcadamente pronunciado, de porosidad uniforme, textura fina y homogénea, brillo suave y grano recto, Útil para Parquet, pisos, decks, láminas para enchapado, techos, tirantes, vigas, aberturas y marcos, escaleras, revestimientos, muebles, tranqueras, etc.

Hovenia

Hovenia dulcis

Características y usos: Madera marrón claro, de resistencia baja, fragmenta muy mal, Es un árbol de rápido crecimiento que puede ser utilizado para leña y carpintería ya que tiene buenas propiedades tecnológicas lo cual la vuelve apta para usos estructurales.

Eucalipto

Eucalyptus spp

Características y usos: De color marrón claro casi amarillo, es catalogada como una madera semi pesada.Se usa fabricación de vigas y soportes para minas. aplicaciones en pisos, molduras, machimbres, aberturas, tableros, muebles, decks y postes.

Pino

Pinus spp

Características y usos:

De color amarillo claro, es una de las más utilizadas hoy en día por su abundancia en la naturaleza, resistencia, ligereza y facilidad a la hora de trabajar con ella.

Se usa en carpintería de interior y también ligeramente expuesta como puertas, ventanas, tarimas, madera laminada, tableros contrachapados, elementos auxiliares en la construcción, encofrados y  puntales.

Paraíso

Melia azedarach

Características y usos: Madera semi blanda, liviana, versátil, sin nudos y de excelente acabado, buena resistencia y nobleza, con colores que van desde el naranja con tonos rosas a un marrón rojizo, se utiliza para elaborar chapas de madera y tableros contrachapados, Torneados, Muebles y estructuras finas, marcos, aberturas, molduras, estantes y machimbres de calidad superior.

Otras especies en el vivero Concept

Anchico colorado (Parapiptadenia rigida)

Grapia (Apuleia leiocarpa)

Lapacho rosado (Handroanthus impetiginosus)

Loro blanco (Bastardiopsis densiflora)

Marmelero (Ruprechtia laxiflora)

Concept Nature Management S.A. es una empresa nueva en la Argentina formada por socios argentinos y alemanes.

Av. Libertador 803 – P. B.
Tel: 03754 15412914
CP 3315 - Leandro N. Alem
Misiones - Argentina